Un país mucho mejor: para nuestros hijos

FullSizeRender (20)

Vivimos una semana de fiesta, en Chile celebramos nuestros día patrios. En estos momentos tenemos un tiempo para compartir en familia, para com partir con los más pequeños.

Y uno de los temas que frecuentamos son los cambios que tenemos como país, como sociedad, recordamos lo que éramos mirando lo que somos y sintiéndonos orgullosos de vivir en el país que vivimos. Los cambios a gran escala son los que sentimos más profundos, sin embargo el verdadero cambio a nivel global se va produciendo cuando las generaciones van avanzando. Nosotras somos la generación contemporánea a muchos cambios, pero quienes vienen a mantener o a hacer más cambios al mundo son nuestros hijos. Nuestra herencia.

Criar es nuestra forma de cambiar el mundo, los niños nos ven…los niños hacen. A medida que tratamos con respeto a nuestros niños, ellos trataran con respeto a los demás y construimos un mundo mejor. Puede sonar muy cliché, pero no lo es. Nadie le toma más el peso a este tema que una madre consciente y tengo la certeza que quienes compartimos este espacio ( y tú acá leyendo) estamos en lo mismo: construyendo hacia adelante.

Una sociedad se conoce si ahondamos ya analizamos la forma de tratar a sus niños. Y sabemos que en ocasiones, el mundo está en deuda. Nosotras instalamos una pequeña diferencia.

¿Qué actividades hacer con los más pequeños en estos día?

Entre tanta celebración, nos olvidamos de lo más simple. recordar nuestra infancia y jugar con los más pequeños a los juegos que jugábamos de pequeños. Podemos compatibilizar esos momentos íntimos de compartir con el explicar sobre los juegos típicos de chile y disfrutar de los mismos.

Compartir con ellos es simple, no requiere más que tiempo y ganas. No requiere más que conectarnos con lo que fuimos un par de horas y compartirlo con nuestros niños. Ellos son lo que más queremos y es bueno hacérselos saber, que lo sientan, que lo sepan, que no se les olvide. De esta manera establecemos una relación cercana que sienta las bases de su seguridad de hoy y la futura.

La historia de Chile se recapitula en cada uno de nosotros y cobra relevancia según nuestra propia historia, cada historia es un universo único e irrepetible. Nos encontramos distintas historias para formar nuevas e inculcar nuevas formas de ver el mundo. Es una responsabilidad única que tenemos como madres y que trae de la mano la posibilidad de esculpir una nueva era y una nueva forma de interacción entre las personas.

Necesitamos más pretextos para compartir, más tiempo libre, más días feriados y más fiestas. Que todos los días tengamos 10 min para jugar con ellos. Eso hará un aporte en la comunicación y nos dejará más llenitos de dosis de mamá para sortear las dificultades del día a día con todas sus obligaciones.

 

¿Y ustedes?¿Cómo van a cambiar el mundo? ¡VIVA CHILE!

 

Varinia Signorelli – Psicóloga Clínica

@supermadreblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>