Mamá Opaline: 6 errores que cometemos las mamás con sueño!!!

mama con sueño

Acabo de ser mamá por tercera vez, mi guagua tiene 2 meses y se me había olvidado por completo lo que era estar 24/7 al servicio de ella, más dos niños que también me necesitan y que además están de vacaciones!

Siempre la gente te dice “aprovecha de dormir” y la verdad es que nunca más dormí de corrido, tiene que pasar algo muy eventual, que los niños estén demasiado cansados para que no se pasen a mi cama o pasen de largo durmiendo. Aparte de eso, ahora con mi guagua que toma papa libre demanda en la noche duermo máximo 3-4 horas, después papa y otras 2-3 horas más y seria. Ando como una verdadera zombie.

Todas las mamás sabemos que dormir varias horas de corrido se convierte ahora en un verdadero milagro, por eso aquí les dejo los errores más comunes que cometemos cuando no dormimos bien.

  1. Es un clásico andar con un calcetín cambiado, con los calzones al revés o una blusa mal abotonada. Me ha pasado varias veces que al llegar a algún lugar me doy cuenta que ando “en cualquiera”.
  2. Cambiar las palabras o mezclar las ideas, meter las patas con alguien, cuando llamas a tu jefe y en verdad no era él a la persona que tenías que llamar. El sueño hace que andemos como pegadas, en mundos paralelos.
  3. El pijama tú mejor aliando. Ahora que estoy de post natal que pena que ando full pijama, apenas hay tiempo para lavarnos el pelo y aparte mientras bajo de peso es lo único que me queda bien.
  4. Volverte adicta al café. A mí la verdad no me gusta mucho, pero cuando ando con sueño un buen cortado me hace revivir. Lo que si prepararlo con sueño puede ser todo un reto, sobre todo si es en cafetera.
  5. Confundir nombres, aunque esto ya me pasa a diario, a Pascual le digo Adela a la Adela Pascual, a la Leonor le digo Adela y así sucesivamente, qué horror!!!
  6. Ponerte paranoica y olvidadiza. Dónde están las cosas? Pero si dejé esto acá? Y luego te das cuenta que tienes eso que tanto buscas en la mano, PLOP!

Lili Orellana

Periodista, mamá y creadora del blog

www.cachorrofurioso.com 

www.opaline.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>