Guaguas de Alta Demanda

Josepepe, hijo de Daniela.Escribo este post con un cargo de conciencia gigante y gran desconcierto. Mi guagua de 9 meses juega tranquilo, sólo y bajo la supervisión, sólo supervisión, de su papá que lo acompaña. ¿Qué tiene de malo, se preguntarán ustedes? Nada, claro, pero a mi me da pica, rabia no pero si pica porque mi José Pedro llora todo el día cuando está conmigo. Pensarán que exagero ¡pero les juro que no!

Soy de la firme idea de no dejar llorar nunca a las guaguas. Cuando nació, llegando de la clínica, me lo metí adentro de una polera con fular incorporado. De ahí lo pasé a la ergo baby y así lo acarree por todos lados conmigo sin mayor problema, hasta hace una semanas.

José Pedro tiene 9 meses. Yo trabajo en distintas cosas y hay momentos en los que necesito estar sola…por ejemplo, tengo que escribir en el computador y ya no lo puedo hacer con el enano en fular ni menos en mis piernas porque obviamente se adueñaría del teclado. Ahí viene mi gran drama;: Josepe llora, llora y llora hasta que lo tomo. Me ve y chilla, lo tomó y se ríe y así en una repetición constante que temo me termine llevando directo al Peral.

He tenido minutos dramáticos, como las idas semanales a la Teletón. Cuando me voy en metro, no hay problema, nos vamos abrazados y felices, pero si voy en auto, uffff dramón!!! El trayecto me toma en auto como 45 minutos. Lo meto al huevo y parte el llanterío, hasta que llegamos al mismísimo centro en Alameda. Lo bajo del huevo y me mira con su cara de amor volviendo automáticamente a ser la guaguita más rica del mundo, pero yo no. En cada llanto pienso en sus niveles de cortisol elevados, en la angustia de la separación, en que va a sentir que no lo quiero por que no lo tomo y me desespero! Juro que no exagero…una vez viajé de Santiago a Viña sola con mis tres enanos, los mayores de 4 y 3 años y yo manejando. Todo bien, feliz yo como única adulta responsable hasta que el más chico empezó a llorar en la costanera y no paró hasta que llegamos a  5 norte con 4 poniente. Yo lloraba de angustia y sus hermanos ya no sabían que canción más inventar para que el chico no tuviera tanta pena.

El asunto me preocupa harto. Mis hijos preguntan que por qué su hermano llora todo el rato cuando está conmigo y es independiente y feliz cuando está con el papá y yo de verdad no sé qué responder…No he hecho nada más que tomarlo en brazos cada vez que lo necesita y puedo hacerlo, no entiendo por qué, se los juro!

¡Tener una guaguita de alta demanda no es fácil! ¿Les ha pasado? Qué hacen? ¿Podrá la seca Varinia Signorelli ayudarnos?

4 thoughts on “Guaguas de Alta Demanda”

  1. Francisca

    Mi bebe es feliz con todos…. pero aveces me agobia…. tiene 17 meses y aun despierta mil veces en la noche…. toma mas pecho que cuando chiquitito, pero yo simplemente me arme de paciencia. Solo me doy duchas más largas para poder estar más tiempo conmigo. Ahora trabajo dos días en la semana. Esos dias salgo al mundo y cambio de aire para atender a mi gordito los 5 dias restantes. Es necesario respirar y no sentirnos culpables. Cuando vuelvo lo abrazo y lo llleno de besos. Dormimos abrazaditos y felices. Mucha Paciencia. Ya crecerán y será más independiente.

  2. marisela medina

    Hola 😊 tengo una bebé de 20meses y esta cada día más pegada a mi, ella cuando juega, duerme, come, cambio de pañal, osea todo prefiere que lo haga yo, no le sirve verme allí al lado y que su padre intente hacer cosas con ella, porque llora, cuando tiene tiempo a solas con su padre, primero llora demasiado luego se calma y juega por ejemplo pero si por casualidad me ve aparecer o llegar, corre donde mi con mucho amor y alegría y ya no se quiere separar, otra cosa que me preocupa son sus berrinches, es muy terca! No se si hacer lo que ella quiere o ignorarla o llorar de impotencia, de verdad es agotador. Ella es una niña muy inteligente porque aprende rápido y algunas cosas entiende bien y las hace pero cuando simplemente no quiere Dios mío alejense! Muerde, se auto golpea la cabeza,etc… y solo se “calma “si la cargo y la abrazo fuerte por un buen rato
    En resumen cada vez más crece, más depende de mi para todo.
    Saludos a todas las #supermadres

  3. Carolina

    Tengo una hija de cinco años y otra de cuatro meses…. las dos muy demandantes. A veces tengo episodios terribles donde quisiera dividirme en dos… qué hacer en ese caso? Porque me duele dejar de lado un poco a mi hija mayor por tener que prestar atención a mi pequeña de cuatro meses….

  4. Andrea de Rojo

    Hola chicas.. Mi Trini Colomba es puro brazo! Cuando pequeña y a causa del reflujo, la tenía todo el día en brazos por miedo a q se ahogara. Ahora q tiene 7 meses y es más consciente de sí misma, se ha vuelto peor! Tampoco soy de dejar llorar a los bebes, soy educadora y estoy familiarizada con el tema del apego pero cuando lo vives día a día es tan dificil!
    Sólo me armo de paciencia por ella, que es tan llorona y demandante conmigo, la tomo en brazos, la dejo un ratito con mi hijo mayor para q jueguen y así voy pasando el día a día para poder realizar las otras labores… Gracias a Dios tengo una nana maravillosa q la cuida y le tiene kilos de paciencia para q yo me pueda ir a trabajar tranquila, pero cuando llego de vuelta, no me suelta y su tetita es a libre demanda. Mi consuelo es q ya crecerá, ya irá adquiriendo independencia y dejará de ser demandante conmigo y se entretendrá con el mundo desde otro mirar..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>