Esos pequeños amores de la vida

FullSizeRender-11

El primer lazo de amor, ya sea para niños o para niñas, es la madre. Esa persona que te sostiene al salir al mundo, te alimenta y te cuida. El cachorro humano nace indefenso y al ser tú quién lo satisface en sus necesidades se genera el primer lazo de amor que lo aferra a la vida. De la misma manera nosotras nos enamoramos de nuestros cachorros, cómo no amarlos: tan indefensos, chiquititos, tiernos y lindos. Es ese sentimiento el que asegura tu cuidado. No puedes dejar de cuidarlo, mirarlo y amarlo. es así y gracias a ese lazo de amor, que crecen sanos y fuertes, sobreviven a ese primer soplo de aire y se quedan contigo.

¿cómo sabe mi hijo que lo quiero?

  • Cada vez que lo miras puede sentirlo.
  • Con cada caricia, cuidado, muda y baño lo percibe.
  • Cada vez que lo calmas lo siente.
  • Cada vez que está cerca de tu cuerpo lo intuye.
  • Cada vez que lo alimentas se establece.
  • Cada vez que le juegas puede retribuírtelo.

Ese lazo seguro que construyes día a día con dedicación y amor de mamá lo marca la vida entera. Lo marca porque configura su autoestima, hace que se sienta valioso, se siente respetado y querido, tus besos y abrazos le hacen sentirse merecedor de lo mismo y seguramente es lo que buscará cuando vuele lejos tuyo y quiera buscar a quién dar su amor.

Ellos y ellas, nuestros hijos e hijas llevan el sello de nuestro amor, de nuestro buen trato, a donde quiera que vayan. Son ellos quienes en cada seguridad de sus pasos dan luces de las veces que los levantaste, los cuidaste, los consolaste, los acariciaste cuando se sentían desvalidos. Siempre volverán a la madre, siempre porque es ahí dónde se sienten seguros. Eres tú quien con tu tiempo, dedicación y mirada construiste esa sonrisa que hoy ves jugar con sus amiguitos. Tú mamá lograste que ese ser humano sea ahora el que corra por la casa y cante canciones. Tú y nadie más que tú convertiste ese pequeño amor en el que sostiene y sostendrá a tu cachorro de por vida.

Es cierto cuando dicen que el amor salva vidas, el amor construye caminos en lo imposible, el amor hace creer, el amor crea, el amor establece y restablece. El amor puro se refleja en la pureza de tu hijo y tu amor construye todo lo que rodea a tu pequeño.

Feliz día del amor porque este debe ser el más puro y verdadero. El amor existe y lo inventaron los niños.

 

Varinia Signorelli

Psicóloga Clínica

www.supermadre.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>