Es de madre

 

imagen_blog (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de madre sacarle fotos a los niños todo el día. Es de madre que te digan “Mamá para, no quiero más fotos, córtala” “mamá no grabes, no quiero, para”. Es de madre llegar a la pega con la cartera, querer sacar un lápiz y que salga un cascabel, un pañal, una muñeca, una muda de ropa y al final un crayon rosado mordisqueado con el que terminas anotando lo que necesitaba. Es de madre el que te pase algo bueno y le quieras contar a tu hija altiro, ya no más amigas, osea si, hay amigas, siempre las amigas son necesarias, pero la hija chica es la primera receptora de todo. Es de madre decir “mmmmm que rico, voy a ver series un ratito, abrazo a este gordo, le pongo el chupete… una vez se duerma, mi serie!!! y despertar a las 12 de la noche con el gordo dormido, paw patrol en la tele y control remoto perdido en la cama porque te dormiste antes de que lo hiciera el ser humano que pariste.

Es de madre escribir este post en un sillón de una clínica, mientras a tu hijo mayor le ponen 15 puntos en la boquita por una caída, el más chico quedó vomitando por un bicho en la guata en la casa de la mamá y la de al medio no entiende nada. Es de madre el saber que en 4 horas más, a las 7 de la mañana voy a estar al aire, haciendo el programa de radio como todos los días con la mejor de las sonrisas, porque apreté los dientes, me encomendé a todos los angelitos, a Jesús y a la Virgen y estoy segura de que cuando termine el turno en la radio, lo voy a ver bien, de buen ánimo. Es de madre saber que si los niños se enferman, no vas a tener licencia. Saber que si, Dios no lo quiera, tu hijo tiene Leucemia, vas a dejar de recibir tu sueldo y vas a tener que hacer malabares para seguir pagando las cuentas, y pagar además el tratamiento, y cumplir bien  con el resto de los niños. Es de madre saber que se puede, que con amor, todo se puede, porque sea como sea la maternidad es una pega dura pero gratificante, hermosa, nos da la posibilidad de aprender, de mejorar, de asombrarnos y ser mejores personas.

Hay mil maneras de ser mamá, con amigas que te necesitan, con una mascota de la que te preocupes, con la compañera de pega que está sola en la ciudad, con tus sobrinos, ahijados, con las guaguitas que esperan abrazos en distintas casas de adopción. Tengo la suerte y responsabilidad de ser mamá de tres, de trabajar todo el día, de sentir culpa y amor infinito y les quiero decir que este día de la madre no es sólo para nosotras, las mamás biológicas, si no que para todas las que nos sentimos madres. Querámosnos y Apoyémosnos en esta difícil y hermosa tarea.

Por Daniela Aguilera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>