El mejor regalo que se le puede hacer a un niño

 

foto_blog_daniela

 

 

 

 

 

La semana pasada me sentí bombardeada. Juguetes por todos lados, bicicletas, motos, triciclos. juguetes y más juguetes en la calle, el supermercado, centros comerciales. Juguetes en la tele, juguetes en los avisos de Youtube. Cientos de páginas con juguetes en el diario del fin de semana, todas ellas prometiendo tener el mejor regalo para nuestros hijos.
Sinceramente, me gustaría más regalarle a nuestro hijos árboles en el futuro, en vez de usar tantas hojas para imprimir, pero en fin. Es lo que dicta el mercado y los consumidores, bueno, tenemos que acatar… ¿o no?
¡Este año decidí que no! me rehuso a comprar un juguete más que quede guardado en un mueble. Este año voy por el mejor regalo que se le puede hacer a un niño: tiempo.
Puede sonar poético, pero la verdad es que el tiempo es oro, es difícil estar cien por ciento enfocados en ellos y muchas veces mientras estamos jugando, tenemos el celular al lado y nos tentamos en revisar whatsapp, twitter o instagram, así que me propuse regalarles tiempo, no el que uso a diario par bañarlos, peinarlos, que se laven los dientes y tomen la leche, si no que tiempo de verdad.
Vamos a salir a caminar por el barrio
Los voy a llevar a la Quinta Normal a conocer,
Vamos a ir a jugar al parque fluvial Renato,
Vamos a hacer una caja de actividades Soki (sokiplay.com)
Vamos a preparar unas cabritas e inventar historias,
Vamos a bailar en el living hasta que caigamos muertos de cansancio.
¡Esas son mis ideas de regalar tiempo! ¿Se animan a contarme las suyas? Que les parece si compartimos ideas antes del Día del Niño, ¿y nos prometemos regalarles tiempo a nuestros niños durante todo el año?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>