Datos para Mamá Opaline: ¿Sabías que eres el primer amor de tu guagua?

Cute baby napping

Muchos celebramos en febrero el día del amor haciéndole saber a nuestros novios/maridos cuánto los queremos. Es un día en el que el amor romántico se toma las redes sociales, las calles, la publicidad. Si bien el amor mueve, nos mueve y sabemos que el amor que tenemos a nuestros hijos es inconmensurable, pocas veces sabemos que el primer objeto de amor para nuestros hijos somos nosotras.

Es así tal cual, el primer vinculo amoroso que van a tener los niños y las niñas es con su madre. De ellas, y el vinculo, aprenden a ser tratados de determinada manera, son capaces de verse en los ojos de esta madre cuando los mira y siente que el mundo es absolutamente completo cuando está ella (la madre)

Podemos homologar la relación con nuestros pequeños como la que tenemos con un gran amor: al principio queremos estar todo el día con él, que nadie mas lo toque, que nadie más lo cargue, pasas tiempo mirándolo con dulzura y percibiendo cada detalle como perfecto y bello. Igual que como cuando estamos enamoradas y queremos estar todo el día con nuestro príncipe azul. No necesitamos nada más. Es lo mismo para nuestro pequeño o pequeña.

De la misma manera es que se aconseja tomarse esta etapa con la intensidad que se merece: muchos brazos, muchos cariños, mucho tiempo, mucho juntos. Oídos sordos a frases como “se va a malcriar si lo cargas tanto” o “déjalo llorar para que aprenda y sea independiente” cuando amamos así dependemos de quién amamos para se feliz y el exceso de amor jamás ha malcriado, al contrario, nos hace sentir seguros: de nosotros mismos y d ela relación que hemos construido.

El vínculo más cercano que podemos tener con nuestras guaguas es el momento de alimentarlos, por eso hacerlo acurrucados, en un lugar íntimo y sintiéndonos tranquilos hace que la oxitocina (hormona del amor) fluya y nos permita vincularnos en este lazo indisoluble.

Imagina la cara de tu hijo o hija llena de corazones mientras te contempla, podrás entender entonces porque te necesita tanto y todo lo que significamos para ellos.

¡Feliz día del amor! Reagalonea a tu pequeño o pequeña gran amor.

¿Quieres conocer más datos sobre la vida emocional y crianza de tu guagua?

Entonces no te pierdas los datos que voy a ir escribiendo en nuestro blog Opaline para que conozcas en profundidad lo que tu hijo necesita en cada etapa de la vida y así acompañar a todas las Mamá Opaline.

¿Tienes preguntas?

Puedes dejarnos tus dudas e inquietudes, acerca del desarrollo emocional de tu hijo o hija, bajo este post.

Además estaré conectada dos veces en el mes, para que conversemos de manera virtual sobre el desarrollo emocional de nuestros niños y niñas ¡Te espero!

Varinia Signorelli

Psicóloga Infantil & Femenina

www.supermadre.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>