Datos para mamá Opaline: 7 Hábitos importantes

Fomentar-el-ejercicio-fisico-en-ninos-3

Como madre debemos saber que no sólo transmitimos carga genética a nuestros hijos, ellos también son receptores de nuestros hábitos: buenos y no tanto, los niños ven y los niños hacen lo que ven. La relación de padres e hijos es única, aprovecha la oportunidad que tienes para entregarles los hábitos que sólo tu puedes enseñarles. No necesitamos decirles mucho, solamente acompañarlos y que nos observen llevar a cabo lo importante.

Te invitamos a compartir con ellos  7 hábitos que toda madre debería enseñar, para que los adopten como costumbre. Comienza a ejercitarlos y verás como ellos los incorporan.

1.- Alimentarse con una dieta colorida

El consumo de alimentos de diferentes colores no sólo es divertido, también tiene beneficios para la salud. Ayuda a tus hijos a comprender el valor nutricional de los alimentos incluyendo un arco iris de colores en su dieta regular y una variedad de frutas y verduras. Será entretenido y saludable. Parte por colorear la tuya.

2.- No saltarse comidas

Inculcar una rutina a la hora de las comidas regulares será muy beneficioso, esto puede ayudar a mantener este buen hábito alimenticio en tus hijos cuando sean adultos. Si bien no es adecuado obligar a los niños a comer si no tienen ganas o si no le gustan los alimentos, es buena idea invitarlos siempre a la rutina de sentarse a la mesa y compartir en familia. Disfruten juntos el momento.

3.- Elegir actividades físicas

No a todos los niños les gustan los deportes, pero siempre es posible encontrar alguna actividad física que tu hijo disfrute. Así será fácil mantenerlo saludable y pueden llegar a adultos manteniendo la actividad física como parte de su rutina y sus hobbies. Les ayudará a despejarse y a relajarse frente a las tensiones de la vida de personas adultas.

4.- Evitar ver televisión

Sin duda, uno de los hábitos más importantes que debes enseñar a tu hijo, es que se mantenga alejado del sofá y a salir de su zona de confort. Estudios reportan que los niños que ven más de dos horas la televisión al día, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, tales como: obesidad, alteraciones del sueño, bajo rendimiento escolar, problemas emocionales y sociales, etc. Mientras más vea en la tele, menos hará en su vida *”¿después cómo lo sorprenderás con el canto de un pajarito”*

5.- Leer a diario

Desarrollar habilidades de lectura, es uno de los mejores hábitos, un componente esencial del éxito en el colegio, pero fundamentalmente un potenciador de la creatividad y del lenguaje. Para amar la lectura deben partir escuchando leer a sus padres, viendo leer a sus padres, rodearse de libros y escuchar como se le leen cuentos desde recién nacidos. Puedes elegir libros que signifiquen un regalo para tu hijo y se sientan complacidos con esta actividad. Les regalarás compañía para siempre.

6.- Consumir agua en lugar de bebidas

El mensaje es simple: el agua es saludable y las bebidas no lo son. Tus hijos no entienden las razones por las que el exceso de azúcar es perjudicial para ellos todavía , pero seguramente conseguirán adoptar este buen hábito, siguiendo tu ejemplo. ¡Toma más agua!

7.- Mantener una actitud positiva

Los niños pueden desanimarse fácilmente si las cosas no resultan como lo esperaban. Ayuda a tu hijo a desarrollar una buena autoestima y una mentalidad positiva, mientras tolera la frustración adecuadamente. Enséñale que es capaz de afrontar los desafíos que se presenten ahora y en el futuro.

¿Quieres conocer más datos sobre la vida emocional y crianza de tu guagua?

Entonces no te pierdas los datos que voy a ir escribiendo en nuestro blog Opaline para que conozcas en profundidad lo que tu hijo necesita en cada etapa de la vida y así acompañar a todas las Mamá Opaline.

¿Tienes preguntas?

Puedes dejarnos tus dudas e inquietudes, acerca del desarrollo emocional de tu hijo o hija, bajo este post.

Además estaré conectada dos veces en el mes, para que conversemos de manera virtual sobre el desarrollo emocional de nuestros niños y niñas ¡Te espero!

Varinia Signorelli

Psicóloga Infantil & Femenina

www.supermadre.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>