Actividades de Otoño: Mamás Opaline

FullSizeRender (7)

El otoño, muchas veces nos obliga a quedarnos en casa. Los días de plaza y paseos caminando se acotan a espacios reducidos en de tiempo: traslados específicos son los que nos mantienen fuera porque nos da susto que nuestras guaguas pasen frío y se enfermen. Si bien es buena idea que estén abrigaditos durante esta época, es importante que sepamos que lo que los enferma es estar expuestos a virus, no el frío que pasen. Así que es muy importante que ventilemos bien y que evitemos llevar a nuestros niños a lugares donde hay otros enfermos.

Entonces, el otoño nos pone creativos. Necesitamos buscar formas de divertirnos dentro de nuestras casas. O en la casa de familiares. ¿Qué hacer con nuestros pequeños en otoño? Es un desafío, porque sabemos que ojalá se mantengan lejos de las pantallas entonces nos obliga a buscar panoramas y desplegar nuestras habilidades. Acá te dejamos una pequeña guía que si duda será de ayuda este otoño:

 

Ruidos de animales

Busca algunos animalitos entre los juguetes de tu hijo y diviértanse jugando a hacer el sonido de cada uno. Apuesto que se presentan pequeños desafíos cuando tu hijo te muestre animales ante el cual desconoces su ruido característico.

Cono de Papel Higiénico

Pintemos distintos conos de papel higiénico o toalla de papel, puedes hacer distintos colores o formas en ellos. Luego juega a hablar o emitir sonidos a través de ellos. Una verdadera maquina para contar secretos.

Cocinar

Guardando los resguardos que debes tener en este lugar de la casa, la cocina es un lugar calentito y propicio para compartir en familia. Puedes armar cocadas, amasar pancito o incluso preparar sopaipillas junto a la familia. Cuando los niños participan en la cocina, se genera una mejor relación con la comida y con los miembros de la familia.

Supermercado

Con una bolsa y distintas cajas de la despensa. Puedes convertirte en cajera de supermercado y tu hijo ir de compras. Ir intercambiando los roles, generando diálogos diversos y situaciones cotidianas, los niños pasarán una tarde única y tu conocerás mucho más de ellos.

Vestir muñecas

Eligiendo las prendas más lindas podrán vestir osos de peluche, muñecas e inventar nuevos looks otoño invierno 2017. Infaltable para las tardes heladas.

Jugar con barro

Después de la lluvia y bien abrigados ¿Qué mejor que 20 minutos jugando con barro para luego rematar con un baño calentito y besitos de mamá?

Cambio de roles

Tu hijo es la mamá y tu eres el hijo ¿Te parece? Podrás ver reflejadas tus actitudes en lo que ellos imiten. Es un buen ejercicio para mirar cómo te están visualizando tus niños. Puedes disfrazarse, usar distintos accesorios y dejarse llevar.

Peluquería

El papá puede ser un buen modelo, lo sientas en el sofá mientras lo peinan y maquillan los niños. Puedes ir dando pequeñas sugerencias y ser la directora de arte de la situación. Puedes sacar fotos y retratar este lindo momento familiar (y me las mandas!)

 

¿Y tú cómo compartes este Otoño con los niños?

 

Varinia Signorelli Creus

Psicóloga Infanto Juvenil

www.supermadre.net

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>